Horari del Museu: Dilluns a Dijous: 16 a 19 h. - Divendres: 10 a 11 h. i 19 a 21 h. - Dissabtes i Diumenges: Tancat

dissabte, 7 de setembre del 2013

Amics del Museu: NOTÍCIA

Colaboración científica entre el Museo Geológico del Seminario de Barcelona y el Natural History Museum de Londres

Nuestro compañero Joan Corbacho ha aprovechado sus vacaciones para estudiar los especimenes de Acanthopyge (Acanthopyge) de las colecciones del NHM de Londres, pues es sabido por todos que desde hace un par de años, y cada vez más, existe una colaboración a nivel científico entre los dos museos (MGSB y NHM). Nuestro director el Dr. Sebastián Calzada, Consuelo Sendino (NHM) y Joan Corbacho (2011) publicaron un artículo juntos en una revista francesa, también Corbacho y Sendino publicaron juntos un artículo en Batalleria (2011) y otro en una revista inglesa. Taylor (NHM) Sendino y Corbacho (2012) publicaron juntos un artículo en una revista inglesa.

Joan Corbacho ha estado estudiando dichas especies de Claire Mellish la curator o responsable de artrópodos y graptolitos. Mellish le pidió a nuestro compañero si podía ayudarle a clasificar parte de una gran colección de Lichidas que acababa de entrar. Corbacho clasificó todos los Lichidas marroquíes, (no hubo tiempo para más). Nuestro compañero también entregó un borrador al Dr. Noel Morris en el que colaborará con nuestro director Sebastián Calzada en un artículo que se publicará en la próxima Batalleria. También el Dr. Paul Taylor y la Dra. Consuelo Sendino y que ya han publicado en Batalleria, también
publicarán un importante artículo en Batalleria. Tras las conversaciones mantenidas, posiblemente esta primavera nos visitarán Claire Mellish y Consuelo Sendino.

 
Fachada anterior del NHM de Londres (foto tomada de la web oficial del NHM)

Parte del Central Hall del NHM con la escultura de Charles Darwin al fondo, en
lo que se conoce como North Hall

Vista del Central Hall del NHM con el Diplodocus.

Entrada al NHM por la parte del antiguo Museo de Geología


Paleontólogos del NHM que colaboran con nosotros. La Dra. Consuelo Sendino
y el Dr. Noel Morris en el comedor para los profesionales del Museo, compartiendo mesa con Claire Mellish, Dr. Paul Taylor, la ayudante del Dr. Richard Fortey, Nuria Cuervo y Joan Corbacho.


A nuestra izquierda el Dr. Paul Taylor y a la derecha Joan Corbacho, cenando en un restaurante londinense con el Dr. Noel Morris, la Dra Consuelo Sendino y con la letrada Nuria Cuervo esposa de Joan Corbacho. Nuestros amigos tuvieron el detalle no solo de invitarnos a comer y a cenar, sinó también de atendernos de una manera inmejorable durante nuestra instancia en Londres.

Claire Mellish y Joan Corbacho, clasificando parte de la nueva colección de
Lichidas recien donada al NHM.

Nuestro compañero Joan Corbacho estudiando las distintas especies de Acanthopyge (Acanthopyge) en el despacho prestado del NHM.

Nota: Todas las fotos presentadas en este comunicado, menos la primera, han sido realizadas por Corbacho y Nuria Cuervo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada